Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2015

Cartel Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2015Estos son los actos que todas las Cofradías Penitenciales de Vitoria-Gasteiz hemos organizado para celebrar, un año más, la Semana Santa en nuestra ciudad. Esperamos tu participación y apoyo para hacer llegar a todos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. “El que es de la verdad, escucha mi voz“, dice el Señor.

Ver PDF Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2015

Jueves 26 marzo
20:00 horas.
Pregón de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz
Catedral de Santa María (Catedral Vieja)
Pregón a cargo de la Cofradía de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, en el 50 aniversario de su fundación, junto con los coros Elai Abesbatza y San Viator (Haendel, Chilcott, Taizé, Mendelssohn, Schubert…)

Viernes 27 marzo
Procesión de la Virgen Dolorosa
Inicio y final, en la Iglesia de San Vicente.
Recorrido por el centro histórico. Calles Santa María, Sociedad Vascongada, Fray Zacarías Martínez y Las Escuelas.

Sábado 28 marzo
Viacrucis del Mundo
Inicio, en la Parroquia de Santa María, junto a la Catedral Vieja.
Estaciones en la Plaza de Santa María y Calle de Las Escuelas (casco histórico).
Final, en la Iglesia de San Vicente con el concierto-oración de Beatriz Elamado y Enrique Mejías.

Domingo 29 marzo
Bendición de Ramos y Misa Pontifical.
Catedral Nueva (María Inmaculada)

Jueves Santo, 2 abril
Procesión del Silencio
Inicio y final, en la Iglesia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados.
Recorrido: Plaza Desamparadas, Paz, Postas, Plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Olaguíbel, Fueros, Postas, Paz y Plaza Desamparadas.

Sermón de las Siete Palabras
Iglesia de San Vicente Mártir.
Interviene la Coral Manuel Iradier.

Sermón de la Soledad
Iglesia de San Vicente Mártir.

Procesión del Santo Entierro
Inicio y final, en la Iglesia de San Vicente.
Recorrido: Cuesta de San Vicente, Cuesta de San Francisco, Mateo de Moraza, Plaza de la Virgen Blanca, Postas, Paz, Portal de Rey y Cuesta de San Vicente.

Domingo de Resurrección, 5 abril
Misa Pontifical de Pascua de Resurrección
Catedral de Santa María (Catedral Vieja)