Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2016

Semana Santa Vitoria-Gasteiz Procesiones y CofradíasSi quieres participar en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo de Vitoria-Gasteiz, pasa a recoger tu hábito los días 21, 22 y 23 de marzo (lunes, martes y miércoles santos), en horario de 18:00 a 20:30 h. Lugar: Parroquia Desamparados, entrada por la esquina de las calles Kutaisi y Canciller Ayala. ¡¡Te esperamos!!

Ver PDF Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2016

Domingo 20 marzo
Bendición de Ramos y Misa Pontifical.
Catedral Nueva (María Inmaculada, Madre de la Iglesia)

Jueves Santo, 24 marzo
Procesión del Silencio
Inicio y final, en la Iglesia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados.
Recorrido: Plaza Desamparadas, Paz, Postas, Plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Olaguíbel, Fueros, Postas, Paz y Plaza Desamparadas.

Sermón de las Siete Palabras
Iglesia de San Vicente Mártir.
Interviene la Coral Manuel Iradier.

Sermón de la Soledad
Iglesia de San Vicente Mártir.

Procesión del Santo Entierro
Inicio y final, en la Iglesia de San Vicente.
Recorrido: Cuesta de San Vicente, Cuesta de San Francisco, Mateo de Moraza, Plaza de la Virgen Blanca, Postas, Paz, Portal de Rey y Cuesta de San Vicente.

Domingo de Resurrección, 27 marzo
Misa Pontifical de Pascua de Resurrección
Catedral de Santa María (Catedral Vieja)
Antes, a las 11:30 h, desde la puerta norte de la Iglesia de San Vicente, Procesión de Resurrección -con el Cirio Pascual, flores, estandartes de las Cofradías y repicar de campanas- hasta la Catedral de Santa María.