Las Edades del Hombre. Toro + Zamora

AQVA Las Edades del Hombre Toro Vitoria-GasteizUn año más –y ya es tradición–, hemos preparado de la mano de la Parroquia de Ntra. Señora Madre de los Desamparados una ‘peregrinación’ a Las Edades del Hombre, que en esta edición de 2016 se celebra en la localidad zamorana de Toro bajo el título de ‘AQVA’. Aprovecharemos el viaje para visitar también la ciudad de Zamora.

 

Haz clic aquí para abrir el Programa de la excursión a Las Edades del Hombre. AQVA 2016. (PDF)

El agua es símbolo de creación y de destrucción. De fluidez, calma, fuerza y pureza. La temática elegida para la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre aborda el líquido elemento desde las perspectivas antropológica, bíblica, ecológica y sacramental. La provincia de Zamora está dividida por una frontera natural que es el río Duero. Sus aguas separan la Tierra del Pan de la Tierra del Vino pero a la vez unen a través de su cauce Toro con la capital y sede episcopal.

Entre las piezas que forman parte de la muestra se encuentran firmas de la categoría de Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Salvador Carmona. También hay una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que pueden citarse a Antonio López o Carmen Laffón.

¡Bienvenidos a AQVA! ¡Anímate y ven con nosotros!